96 Aniversario - Rumbo al Centenario
Martes 23 de Septiembre de 2014 - Tucumán - Argentina

25 de Noviembre de 2010

Funciones y Objetivos de la Institución

La Caja Popular de Ahorros es actualmente una Institución Autárquica del Estado Provincial. La entidad integra el sistema financiero y desarrolla su acción  con orientación económica y social, que determina el Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Economía, actuando como su agente, pero su finalidad institucional es predominantemente social.

Es trascendente la extensión social y cultural que realiza la entidad, brindando colaboración a distintas instituciones vecinales y de beneficencia.

En el rubro comercial, tiende fundamentalmente a crear condiciones propicias para que la comunidad tucumana tenga acceso a líneas de créditos en condiciones razonablemente ventajosas, sobre todo para incentivar las actividades económicas locales y apoyarlas con préstamos de consumo y para viviendas.

La Caja Popular también administra y comercializa tarjetas de Crédito y Seguros. Realiza operaciones financieras y de servicios. Explota y administra los juegos oficiales de azar.
 

La Institución efecúa aportes mensuales al Ministerio de Asuntos Sociales, con destino a la salud pública y acción social derivados de las utilidades brutas de juegos que explota, destinando recursos genuinos que tienen como objeto cubrir necesidades de la comunidad como: construcción de viviendas destinadas a sectores de escasos recursos, financiación de obras de interés comunitario y planes de desarrollo de la economía provincial que sean de interés del Poder Ejecutivo. Equipamiento, construcción y mejoras edilicias de unidades sanitarias y de establecimientos escolares oficiales. Ayuda a la niñez y a la ancianidad.

Brinda su apoyo a las actividades sociales y culturales, auspiciando ciclos de conferencias, seminarios y acontecimientos de importancia. Promociona la actividad artística y cultural en todos sus géneros, sobre todo con los autores, poetas, pintores, escritores y escultores.